NOTICIAS

02 Mayo 2018

Declaraciones de la Jornada - Día 0

Selección de declaraciones de los protagonistas antes del comienzo de la competición.

AMPLIAR

Rob Weiland, director de clase TP52:
“Es impresionante ver lo importante que resulta para los armadores estrenar barco; para ellos es como tener un nuevo hijo. A estas alturas de evolución de la clase, en su 15ª ó 16ª generación, no se pueden esperar cambios radicales, es cuestión de pequeños matices. Los diseñadores involucrados son de semejante nivel que seguro que ya han valorado todas las opciones. Para la mitad de las tripulaciones será la primera vez que navegan con sus nuevos diseños, y supone la ocasión perfecta para medirse con las referencias de la clase, que son Azzurra y Quantum Racing”.

Tom Burnham, TP52 Phoenix:
“Llevamos más de dos semanas entrenando aquí. Tenemos una magnífica oportunidad con los dos barcos de la familia Plattner y hemos hecho todo lo posible con ambos, el Botín de 2014 y el nuevo. Ha sido fantástico, pero en términos de la curva de aprendizaje, estamos al principio de una larga cuesta".

Federico Michetti, responsable de Melges 40 Europe:
“Estamos muy contentos con el número de inscritos considerando que hace menos de un año que celebramos la primera regata, el pasado junio en Porto Cervo, con tres barcos. Es una clase en crecimiento. Los barcos van realmente bien, los armadores están muy contentos y nosotros lo estamos también por estar aquí, en la PalmaVela. Es un sueño hecho realidad, nuestra primera gran regata juntos. Hay varios armadores esperando a ver cómo navegan los barcos, dispuestos a firmar, así que son tiempos muy emocionantes para nosotros”.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP:
“Los números reflejan claramente la dimensión de esta edición: casi 140 barcos, más de 1.500 deportistas, 26 países representados y más de 150 personas trabajando para garantizar el éxito del evento. Desde hace 15 años, la Sail Racing PalmaVela es la prueba que abre el calendario de regatas de alto nivel en el Mediterráneo”.

Gaspar Morey, Oficial Principal de Regata:
“Por la mañana se espera un suroeste que irá rolando a oeste-noroeste y subiendo, de 5-8 a 12-14 nudos. El resto de la semana se presenta más complicada. En el agua tenemos cerca de 60 personas, incluyendo 14 balizadores, cuatro Comités, dos neumáticas de Jurys, dos de medidores y tres de Salvamento”.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Scalpers Perfumes
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Martch Tonic Water
Estrella Galicia
Licors Moyà
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass
52 Super Series