NOTICIAS

05 Mayo 2017

Declaraciones de la jornada - Día 2

La segunda jornada de competición ha reunido a casi todas las clases en el campo de regatas. Hemos hablado con varios de sus protagonistas

AMPLIAR

Sime Fantela, táctico de Nahita en clase Wally:
“Ha sido un buen día para nosotros. Lo más importante fue elegir las velas para una previsión que sugería cualquier intensidad entre cinco y 25 nudos. Resolvimos esa decisión y preparamos un buen plan de regata. Tuvimos una salida limpia y cogimos el carril que queríamos por la izquierda. Cerca de la costa la brisa era un poco más inestable, así que acertamos en eso. A partir de ahí conseguimos permanecer cerca de los barcos grandes, e incluso ir por delante de algunos 93, pero lo que es más importante, por delante de todos los 80. Nuestro mayor objetivo es la flota de Wally 80, que es muy competitiva. Ha sido una jornada de 9-14 nudos de viento, racheado y rolón, con roles de 20-30 grados antes de la salida”.

Terry Hutchinson, táctico Bella Mente, clase Maxi 72:
“En realidad hemos navegado igual que ayer, sólo que hemos hecho una mejor salida. La salida es muy importante, y Momo ayer realizó una buena en la primera, mientras que en la segunda manga fueron rápidos en ceñida. Hoy ha sido bastante inestable. Tanto mañana como el domingo esperamos una situación similar”.

Stehn Mohr, táctico de Elena Nova, clase Swan 45:
“Hicimos una manga, con viento muy rolón. Lideramos desde la salida y cubrimos al barco que va segundo, lo que permitió al que va tercero ponerse al frente. En la última popa la brisa fue muriendo y había cinco barcos con posibilidades de victoria, muy juntos, luchando por la línea. Conseguimos colarnos justo en la llegada. Ha estado muy, muy complicado”.

Luis Martínez Doreste, táctico del Pez de Abril en clase ORC 0-B:
“Salimos amurados a estribor cerca del Comité, el viento daba bastante de izquierda y teníamos que virar por decisión táctica. Al virar teníamos un barco a barlovento, que estaba suficientemente lejos, pero el patrón perdió el gobierno y nos dimos con un Swan (el holandés Silveren Swaen). Ya hemos podido reparar el barco y mañana navegaremos. Al otro barco le han dado una reparación”.

Gaspar Morey, Oficial Principal de Regata:
“Hemos arrancado la costera con un 65-70 de viento, teníamos un recorrido previsto para un Levante, y se ha mantenido ahí todo el día, hasta las tres y media de la tarde que ha empezado la transición hacia el 150. Han tenido que acortar para las clases 2-3-4 en la Porrasa, y la 1 en Bahía. En el área Delta, de los Wally, Maxi 72 y Swan, han conseguido hacer un barlovento-sotavento pero han salido muy tarde porque el viento era muy rolón, les pilló la transición y las condiciones ya no eran suficientes para una segunda manga (rolón y con apenas 3 nudos). En el área Bravo han hecho tres pruebas para AICO J80 y dos para Sotheby’s Dragon y Flying Fifteen, porque han tenido que anular la tercera. Un día complicado, pero contentos por haber podido completar regatas en todas las clases”.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Scalpers Perfumes
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Martch Tonic Water
Estrella Galicia
Licors Moyà
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass
52 Super Series