NOTICIAS

06 Mayo 2017

Comienza la segunda parte

Cruzado el ecuador de la regata, hoy comienza la segunda mitad del encuentro. Por primera vez, compartirán espacio en la bahía todas las clases, y por primera vez se establecerán cuatro áreas de regatas. Todos, salvo los Clásicos, competirán en formato barlovento/sotavento, y la previsión indica vientos que podrían superar los 20 nudos.

AMPLIAR

Cumplida la primera mitad del programa de competición de la Sail Racing PalmaVela, hoy se incorporan a la competición los participantes de clase Hansa 303 (en individual y doble), la clase de vela adaptada que decidirá este fin de semana su Copa de España 2017. Por primera vez, el Comité distribuirá a la flota en cuatro áreas de regatas sobre la bahía de Palma.

Gaspar Morey, Director Principal de Regata, nos contaba antes de salir al agua que “hoy tendremos un gradiente de Poniente, provocado por el frente que nos roza, y que nos dará vientos por encima de los 20 nudos”. El espectáculo está servido.

El programa de la jornada presenta ración de mangas barlovento/sotavento para todas las clases salvo los Clásicos, que durante toda la semana compiten en formato costero. Será un día clave para definir qué barcos afrontan mañana el último asalto con posibilidades de ocupar alguna de las posiciones de podio de sus respectivas clases, y cuáles se coronan campeones de la 14ª Sail Racing PalmaVela. Entre los Wally, Momo lidera por sólo un punto; en Wally, empate en cabeza entre Nahita y Ryokan 2. También salen a defender sus lideratos Aegir/Seven Seas (IRC 1), Music (IRC 2), Earlybird (ClubSwan 50), Elena Nova (Swan 45), Audax Energía (ORC 0-A), Il Corvo (ORC 0-B), Airlan Aermec (ORC 1), Just the Job (ORC 2), Yabadaba (ORC 3), Diafreo Mallorca (ORC 4), Opera Season (AICO J80), Speedy Gonzales (Flying Fifteen), Stasya (Sotheby’s Dragon), y los clásicos Marigan (Cangreja), Sonata (Bermudiano) y Calima (Espíritu de Tradición).

Primera salida, a las 12:00h.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass