NOTICIAS

07 Mayo 2017

Declaraciones de la jornada – Último día

Los campeones de la Sail Racing PalmaVela nos ofrecen su punto de vista sobre la regata y lo que se vivió en la jornada final. Hemos hablado con Sime Fantela (Nahita), Darío Ferrari (Pepe Cannonball), Morten Kielland (Mathilde), Christian Plump (Elena Nova), Markus Kemp (Aegir/Seven Seas) y Scott Beattie (Just the Job)

AMPLIAR

Sime Fantela, táctico de Nahita, ganador de clase Wally:
“Esta es la primera victoria para el Nahita. Estoy muy agradecido con el capitán del barco, que ha hecho un trabajo espectacular durante el invierno. Hoy vemos que todo ese esfuerzo ha merecido la pena. Fue una buena costera para nosotros: acertamos en la táctica de salida, nos fuimos a la izquierda y a partir de ahí fue el típico patrón de Palma. Nos mantuvimos al frente de los Wally 80 durante hasta la meta. Este es nuestro tercer año juntos, no esperaba que ganáramos, pero aquí estamos. Esta victoria es muy importante para el armador. Es nuevo en esto de la vela, este es su primer barco y su primera victoria”.

Darío Ferrari, armador del Pepe Cannonball, ganador de clase Maxi 72:
“Ninguno esperábamos este resultado. El barco es totalmente nuevo, y todo barco nuevo requiere tiempo para aprender. La tripulación es fantástica, especialmente Vasco. Palma es el mejor lugar para regatear, realmente lo disfruto. Hace probablemente 55 años desde la primera vez que vine, con 18 años. Estamos deseando que llegue la Copa del Rey. En 1991-92 participamos con nuestro Maxi Cannonball, pero sólo era rápido con mucho viento. Ganamos en Saint-Tropez y en Cerdeña, pero nunca en Palma. Me encanta esto”.

Morten H Kielland, armador de Mathilde, ganador de clase ClubSwan 50:
“Totalmente inesperado. Es un barco completamente nuevo. Nunca antes había navegado este tipo de barco. Tenía un clásico 12 Metros de 1928, así que esto es un cambio de dirección de 180 grados. Lo vendí hace un par de años, y me hablaron de esta clase. Llevamos sólo cinco días navegando como tripulación, así que todo es nuevo. Vamos a navegar en la Porqueroles Week, la Rolex Giraglia en Saint Tropez y regresaremos para la Copa del Rey. Tenemos un m muy buen táctico, y hoy realizamos muy buenas salidas”.

Christian Plump, armador de Elena Nova, ganador de clase Swan 45:
“Una gran regata, muy bien organizada. Es un evento fantástico”.

Markus Kemp, navegante de Aegir/Seven Seas, ganador de clase IRC 1:
“Somos una tripulación internacional, la mayoría con base en Palma. Somos amigos que hemos navegando juntos en un clásico 12 Metros. Hemos alquilado el barco para esta regata. La hemos hecho los últimos tres años con barcos diferentes, y nos encanta. El año pasado navegamos aquí en ORC con un TP52 y terminamos quintos. ¡Es tan diferente al 12 Metros! Ha sido realmente igualado. Creo que la clave ha sido que estamos acostumbrados a navegar juntos, algunos llevamos haciéndolo 20 o 30 años”.

Ruedi Huber, armador de Music, ganador de clase IRC 2:
“Significa mucho para nosotros ganar aquí. Tenemos lo que se necesita para ganar, un barco rápido, buen rating, buena tripulación y buena comunicación. La competición es feroz con el X-65, que es un barco mucho más rápido, pero en todo momento fue cuestión de unos pocos segundos aquí y allá. Hemos hecho esta regata dos veces, porque el barco está bien optimizado para IRC”.

Scott Beattie, armador de Just the Job, ganador de clase ORC 2:
“Tenemos una buena tripulación, un buen barco y es mérito de ellos, además de que hemos tenido un poco de suerte. Si no lo hacemos bien, es nuestra culpa. Hemos ganado aquí en dos ocasiones, y estamos deseando que llegue la Copa del Rey. El barco tiene rating como el más lento de la flota, va bien en 8-12 nudos y mar llana, pero cuando soplan más de 15 nudos, los grandes rinden mejor”.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass