NOTICIAS

03 Mayo 2018

Declaraciones de la Jornada - Día 1

Hemos hablado con los protagonistas de la primera jornada de la 15ª Sail Racing PalmaVela, y esto es lo que nos han contado.

AMPLIAR

Piers Richardson, patrón de J-One, líder de clase Wally:
“No podíamos ver al resto porque iban demasiado por delante de nosotros, pero sabemos que hemos navegado una buena regata. Fue un recorrido realmente largo. El viento nos cayó en un momento, pero cuando regresó lo hizo soplando de la dirección que esperamos y tuvimos mucha suerte frente a Santa Ponsa, donde rodeamos la baliza con buena presión, que fue en aumento para acercarnos a la flota”.

Santi Lange, táctico de Azzurra, líder de clase TP52:
“Lo más obvio es lo igualada que está la flota y que la diferencia está en los pequeños detalles. Es un buen comienzo para nosotros. Creo que nuestra tripulación hizo un buen trabajo manteniéndonos con velocidad, lo que nos ayudó a salir de las situaciones más complicadas. Se trata de no cometer errores. La velocidad parece estar bastante pareja entre los barcos, pero siento que el nuestro hoy iba muy bien. Y para mí es un honor navegar con Azzurra”.

Ángel Medina, táctico de Pelotari Project, líder de clase IRC
"La clave ha estado en que era un viento muy cambiante y tenemos la ventaja de que somos un barco pequeño, vamos por detrás y podemos ver lo que pasa en la cabeza de la flota y en la de los Wallys, que iban por delante. Vimos una presión en el lado derecho del campo en la primera ceñida, y cuando la cogimos llegamos a la boya con los grandes. Ahí empezamos a arañarles mucho tiempo. Luego vimos otra presión en la primera popa que venía por mar, nos metimos dentro y conseguimos casi pasarles. Todo ese tiempo que navegamos con ellos era tiempo que ganábamos".

Hendrik Brandis, patrón de Earlybird, líder de clase ClubSwan 50:
“El viento fue relativamente estable. Hacer buenas salidas fue importante, y hubo una tendencia general por el lado derecho. Creo que tuvimos suerte de estar en el lado derecho cuando lo necesitábamos. En mi opinión, la clase está creciendo muy bien; el año pasado éramos tres barcos aquí, ahora tenemos siete, éramos 11 en el Nations Trophy y esperamos más en Copa del Rey y en la Swan Cup, donde calculo que tendremos 15 ó 16 barcos. Los equipos están mejorando, algunos han entrenado mucho durante el invierno”.

Massimo de Campo, patrón del Selene Alifax, líder de clase ClubSwan 42:
“El barco navegó muy bien hoy. Fue un día maravilloso. La flota es muy potente, así que aunque sólo tenemos cinco barcos, no fue fácil ganar. Nuestra tripulación estuvo magnífica”.

Richard Goransson, patrón del Inga from Sweden, líder de clase Melges 40:
“Muy buen comienzo para Team Inga, especialmente por la progresión en términos de velocidad y ángulo en ceñida. Respecto a la regata, hay poco que decir... Navegar en Palma es siempre fantástico, una organización perfecta por parte del Real Club Náutico de Palma y condiciones de viento ideales para navegar aquí, en la Sail racing PalmaVela. La flota Melges 40 demuestra estar siempre muy equilibrada, cada manga es una historia en sí misma, y la mezcla entre tripulaciones tan potentes y el gran nivel técnico de los equipos hace que para mí esta clase sea única”.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass