NOTICIAS

06 Mayo 2018

Sin margen de error

La 15ª Sail Racing PalmaVela se resuelve hoy. Tres días de competición en la bahía de Palma han dejado para el último una clasificación provisional sin claros favoritos en ninguna clase, por lo que la intensidad hoy en el campo de regatas será máxima; la concentración, clave. Todos competirán en formato barlovento-sotavento salvo los clásicos, que disputarán una última costera. ¿Colaborará el viento?

AMPLIAR

El parte meteorológico habla de una jornada complicada en la bahía de Palma. Nadie se atreve a aventurar con qué intensidad soplará la brisa, que en buena medida dependerá de que el sol que brilla a primera hora llegue a calentar lo suficiente.

Todas las clases están convocadas para competir en formato barlovento-sotavento, salvo los Clásicos y Espíritu de Tradición, que se despedirán con una última costera. En el campo Bravo (frente a Can Pastilla) navegan hoy los ORC 4, ORC E, J80, Dragón y Flying Fifteen; en el Charlie (centro de la bahía) los Swan 45, ClubSwan 42, ORC 1, ORC 2, ORC 3, Clásicos y Espíritu de Tradición; en el Delta (frente a El Arenal), los Wally, TP52, IRC, ClubSwan 50 y Melges 40; en el Alfa (frente al RCNP), los Hansa 303, que hoy navegan en categoría Doble. La primera salida del día está programada para las 12:00h en todas las clases. De acuerdo con las Instrucciones de Regata, no se dará ninguna señal de salida más tarde de las 15:30h.

Esta mañana salen del RCNP como líderes de la provisional: Magic Blue (clase Wally), Pelotari Project (IRC), Azzurra (TP52), Earlybird (ClubSwan 50), Elena Nova (Swan 45), Selene Alifax (ClubSwan 42), Inga from Sweden (Melges 40), Dktegoria (ORC 1), Petrouchka III (ORC 2), Airlan Aermec (ORC 3), Mestral Fast (ORC 4), Fehurihi (ORC E), Opera Season (J80), Dottore Falafel (Dragón), Speedy Gonzales (Flying Fifteen), Marigan (Cangreja), Cippino (Bermudiano), Legolas (Espíritu de Tradición) y Team CVP Andratx 1 (Hansa 303).

Ninguno de ellos cuenta con margen de error si quiere defender su liderato. Especialmente los de IRC y ORC 4, con empates en cabeza, o los de Wally, TP52, ORC 2 y ORC 3, clases en las que los líderes salen al agua con la renta mínima.

El programa social constará hoy de los desayunos con fruta fresca de Exótica (desde las 09:00h) y de la entrega de premios final, que se realizará a partir de las 18:00h en la terraza del RCNP.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass