NOTICIAS

12 Mayo 2019

Hay un nuevo monotipo en la bahía

El Viper 640 conforma una nueva clase en la 16ª Sail Racing PalmaVela y es el barco elegido para el debut de la Women’s Cup en la 38ª Copa del Rey Palma.

AMPLIAR

El Viper 640 es un monotipo de 6,4 metros de eslora y 2,5 metros de manga, 340 kilogramos de desplazamiento, dotado de palo de carbono y diseñado para ser navegado por entre dos y cuatro tripulantes. Con esta carta de presentación ha llegado al Real Club Náutico de Palma despertando muy buenas sensaciones en su debut como clase Viper en la 16ª Sail Racing PalmaVela, donde ha desplegado una flota formada por 13 equipos.

En su condición de club anfitrión, el RCNP aporta dos escuadras: Team RCNP y Team RCNP Woman. El primero está patroneado por Pedro Marí y el segundo por María Bover, una de las regatistas con mejor palmarés en el RCNP. “La idea surgió de nuestros entrenadores Pedro Marí y Manu Fraga, y nos propusieron a Miranda (Corral) y a mí, que ya veníamos de hacer el universitario juntas”, explica la cuádruple medallista mundial. “Tenemos muy buen feeling como equipo y nos dijeron de montar una tripulación femenina de cara a la clase Women’s Cup de la Copa del Rey”. Les acompañan a bordo Gemma Llamas y Mar Fuster.

La creación de la Women’s Cup está generando mucha expectación dentro y fuera de la comunidad de la vela. “Lo veo una gran idea”, reconoce Bover. “En la Copa del Rey siempre han participado muchos equipos femeninos, pero nunca una clase femenina. Siempre ha sido una regata muy innovadora, y que por primera vez un equipo femenino pueda ganar una Copa del Rey es algo bastante interesante”.

Aunque es novedad en la Sail Racing PalmaVela, no es la primera vez que los Viper compiten en la bahía de Palma. La flota disputa en estas aguas las  Viper 640 Winter Series, y participó en el 50º Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar, donde el Hissing Sid de Lawrence Crispin se llevó el título. 

  • AMPLIAR
  • AMPLIAR
  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Scalpers Perfumes
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Martch Tonic Water
Estrella Galicia
Licors Moyà
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass
52 Super Series