NOTICIAS

12 Mayo 2019

Declaraciones de la Jornada - Final

Los protagonistas de la 16ª Sail Racing PalmaVela nos hablan sobre la última jornada de regatas y sobre su resultado final.

AMPLIAR

Ed Baird, patrón del Quantum Racing, campeón de clase TP52:
“Hemos cometido algunos errores, pero me gusta ver que todos en el equipo trabajan tan duro. Es diferente con gente nueva a bordo. Se trata de aprender en comunicación, tiempos; entender cómo trabaja el compañero que tienes a tu lado es muy importante en regatas que se ganan por apenas unos metros. Es emocionante ver cómo una clase como esta, que lleva ya unos años existiendo, puede seguir ofreciendo regatas tan espectaculares y en las que todos disfrutamos tanto”.  

Gerard Logel, armador del Arobas 2, campeón de clase Mallorca Sotheby’s ORC 0:
“Es una magnífica regata, nuestro barco es muy polivalente y nuestra tripulación también. Estamos muy contentos en la flota ORC 0, y en mi opinión este barco resulta perfecto. Tenemos un Swan para crucero y este TP52 para regatear, con el que hacemos regatas delarga distancia como la Giraglia, la Palermo Monte Carlo o la Middle Sea Race”.  

Afonso Domingos, timonel de Drallon, campeón de clase Mallorca Sotheby's ORC 1:
“No ha sido una regata fácil navegando en una flota tan heterogénea, en la que hay barcos más grandes y rápidos que tú. El equipo navegó bien y las condiciones han sido excelentes; ha sido una magnífica regata". 

Jorge Martínez Doreste, patrón del Vértigo Dos Nexia, campeón de clase Mallorca Sotheby’s ORC 3:
“En general, buena semana, porque hemos podido probar con todos los vientos. Teníamos algunas velas nuevas que probar, hemos tenido todo tipo de condiciones, así que muy positivo en cuanto a la prueba de material. Y en cuanto a los resultados también muy contentos, ya que hemos visto que el barco ha rendido bien y ha sido una buena prueba de cara a las próximas regatas importantes. La tripulación ha respondido bien, con buenas maniobras. La organización, como siempre la PalmaVela es un evento muy bien organizado por el RCNP, y personalmente hemos estado muy cómodos. Las condiciones de viento de estos dos últimos días, con más de 20 nudos en tres regatas de las que hicimos ha sido espectacular; nos lo hemos pasado estupendamente. Es una regata que siempre está marcada en el calendario para nosotros”.  

Pedro Marí, patrón de Team RCNP, campeón de clase Viper:
“Muy contentos. No nos esperábamos ni mucho menos ganar, porque teníamos los rivales que ya nos han ganado en las tres regatas anteriores, son mejores, han ido a mundiales, llevan cinco años navegando en Viper, y la verdad es que desde el primer día hemos tenido muy buenas sensaciones. Los niños se adaptaron perfecto al Viper para ser la primera vez que navegaban en él, y vimos que podíamos aspirar al podio, y ha sido una sorpresa. No hemos fallado ni una maniobra, y eso que hemos navegado con bastante tiempo”. 

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass