NOTICIAS

03 Mayo 2017

El RCNP acoge la presentación oficial de la Sail Racing PalmaVela

El Real Club Náutico de Palma ha acogido hoy la presentación oficial de la Sail Racing PalmaVela, primera cita del calendario de grandes regatas del Mediterráneo. La prueba reunirá hasta el próximo domingo a 141 barcos de 19 nacionalidades que competirán en cuatro campos de regatas distribuidos por la bahía de Palma.

AMPLIAR

La presentación oficial de la 14ª Sail Racing PalmaVela se ha celebrado en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma, y ha contado con la presencia de Javier Sanz (presidente del RCNP), Juan Besalduch (comodoro del RCNP), Pilar Carbonell (directora general de turismo del Govern Balear), Susana Moll (concejala de educación y deportes del Ayuntamiento de Palma) y Joakim Berne (director general de Sail Racing).

El acto de presentación ha ejercido de pistoletazo de salida para el programa de actividades de la primera gran regata de la temporada en el Mediterráneo, que reunirá a más de 1.500 regatistas a bordo de 141 barcos de 19 nacionalidades, distribuidos en 16 clases y cuatro campos de regatas, durante cuatro jornadas de competición.

El presidente del RCNP destacó la importancia de un evento que permanece fiel a los valores sobre los que se concibió en 2004: “Hace ahora 14 años buscamos un nuevo modelo de una regata con tres objetivos claros: que fuera el comienzo de la temporada de vela del Mediterráneo, que fuera internacional y que fuera abierta. Esta semana tenemos aquí embarcaciones con esloras desde ocho hasta más de 32 metros, barcos de vela adaptada, monotipos,… 141 barcos de 19 países y 16 clases, cifras muy importantes para nuestro club, sobre todo a nivel organizativo”, explicó Javier Sanz.

La PalmaVela estrena este año patrocinador oficial de la mano la firma sueca de ropa náutica Sail Racing. El director general de la marca destacó en su intervención que “la primera vez que vinimos al club nos informaron de que la vela es prioridad principal para el náutico, un valor que compartimos en Sail Racing. Estamos muy orgullosos de convertirnos en proveedor oficial del Real Club Náutico de Palma y la regata Copa del Rey, y patrocinador de la PalmaVela”. Sail Racing presentará el próximo sábado oficialmente su colección Reference, una línea de ropa técnica diseñada conjuntamente con el equipo de America’s Cup ORACLE Racing Team.

La Sail Racing PalmaVela se celebra del 3 al 7 de mayo, está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Sail Racing, el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, y la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Náutic S´Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.


Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass