NOTICIAS

06 Mayo 2017

Declaraciones de la Jornada - Día 3

Hoy ha sido un día intenso en el campo de regatas de Palma. Varios de los protagonistas nos explican cómo la vivieron desde el agua.

AMPLIAR

Markus Wieser, táctico de Momo en clase Maxi 72:
“Ha sido un duro día en la oficina. En la primera viramos a Cannonball, se fueron a la derecha y acertaron con el role. En la segunda, Bella Mente se fue a la izquierda y tanto Cannonball como nosotros nos quedamos en un pozo con diez nudos menos de brisa, por lo que Bella Mente se escapó. Mañana está todo abierto, el que gane se llevará la regata. Una costera para decidir es divertido”.

Terry Hutchinson, táctico de Bella Mente, Maxi 72:
“Somos un poco inconsistentes con nuestras salidas, es algo que tenemos que mejorar. Pero, ¿el ganador de mañana se lo lleva todo? Es mejor así que estar fuera de la pelea. Siempre trabajas para estar en esa pelea el último día. La última prueba fue una victoria obligada para nosotros; teníamos que ganarla para entrar en el juego mañana”.

Karol Jablonski, táctico de Earlybird en Swan 45:
“Ha sido un día duro para todos con tres mangas. El viento bajó hasta los 12 nudos, pero también llegó a 18, 20 y hasta 23 nudos, así que llevamos al límite tanto a los barcos como a las tripulaciones; fue duro. Estamos agotados. Los barcos se navegan de manera muy distinta en 18 a 20 nudos que cuando tenemos 14-15, porque las cargas se multiplican. Así que necesitas un equipo fuerte que haya navegado mucho junto. Aprendemos cada día, en cada manga. Estamos contentos con nuestro rendimiento, porque en realidad somos una tripulación sin mucha experiencia trabajando juntos, una mezcla de gente de alto nivel y amateurs”.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass