NOTICIAS

07 Mayo 2017

Fin de partida

Hoy se decide la 14ª Sail Racing PalmaVela. Todas las clases competirán por la gloria en una jornada final en la que el viento soplará de componente suroeste, con intensidades de 8-14 nudos.

AMPLIAR

La flota saldrá al agua con un programa compuesto por una prueba costera para las clases Wally, Maxi 72, ClubSwan 50, Swan 45 y Clásicos, y con hasta dos mangas barlovento-sotavento para el resto.

Nacho Postigo, navegante del Wally 94 español Galma, nos explica lo que les espera en la bahía de Palma: “Hoy barajamos varios modelos: Todos coinciden en que entrará la térmica muy local, repartida por todas las costas de la bahía pero con poco viento en el centro. Después irá aumentando, y hay varios modelos que indican viento del 220 y reforzando, y otros más del 240-260 y reforzando también, pero con un agujero más al sur”.

La intensidad de viento prevista oscilará entre los 8 nudos y los 14 nudos. Gaspar Morey, Oficial Principal de Regata, explica: “Si el viento nos entra a las 12:00h, haríamos el Recorrido 1 para los Wally y Maxi (de 28 millas por la zona de Bahía, Illetas, Cala Figuera); y el Recorrido 2 para los ClubSwan 50 (25 millas). En caso de que el viento entre más tarde, Recorrido 2 para Wally y Maxi, y Recorrido 3 para ClubSwan 50 (de 23 millas). Para Swan 45, si entra a las 12:00h el Recorrido 1 (de 19 millas), y si entra más tarde el Recorrido 2 (16 millas)”.

La emoción es máxima en varias clases. En Maxi 72, tres barcos en dos puntos; en Wally, tres en tres puntos; en IRC 2, un punto entre los dos primeros; en ClubSwan 50, dos puntos entre los dos primeros;... El único que ya es ganador matemático en su clase es el alemán Elena Nova, en Swan 45.

Salen a defender liderato Nahita (Wally), Momo (Maxi 72), Aegir/Seven Seas (IRC 1), Music (IRC 2), Earlybird (ClubSwan 50), Elena Nova (Swan 45), Audax Energía (ORC 0-A), Fifty by Storax (ORC 0-B), Airlan Aermec (ORC 1), Just the Job (ORC 2), Yabadaba (ORC 3), Diafreo Mallorca (ORC 4), Code Zero (AICO J80), Speedy Gonzales (Flying Fifteen), Mr. (Sotheby’s Dragon), los clásicos Spartan (Cangreja), Sonata (Bermudiano) y Calima (Espíritu de Tradición), y los Hansa 303 Fundación Álex (Individual) y Team RCNP (Doble).

Primera salida del día, a las 12:00h. No se podrá iniciar ningún procedimiento de salida más tarde de las 15:30h. Entrega de premios, a las 18:00h.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass