NOTICIAS

04 Mayo 2018

Declaraciones de la Jornada - Día 2

Hemos hablado con los protagonistas de la segunda jornada de competición de la 15ª Sail Racing PalmaVela, y esto es lo que nos han contado.

AMPLIAR

Luca Bassani, tripulante de Magic Blue, líder de clase Wally:
"Hoy en la primera manga la clave estuvo en la velocidad en ceñida, porque el viento subió mucho en el segundo tramo de ceñida y ganamos la prueba ahí. El viento era estable en dirección y bien en intensidad, empezando con 12 nudos y subiendo hasta 20. En la segunda, el primer tramo estuvo muy igualado. Los barcos grandes fueron a la izquierda y nosotros a la derecha, y esa fue una táctica ganadora. Tango fue el primero en trasluchar a la izquierda en la primera popa, manteniéndose cerca de la costa, y acertaron".

Guillermo Parada, patrón de Azzurra, líder en clase TP52:
"¡La bahía de Palma parecía hoy el Solent! Hoy hemos hecho dos buenas pruebas, perdimos una posición en la segunda y ganamos una en la primera. Así que se puede decir que han sido resultados equilibrados. Poco a poco estamos mejorando la comunicación, encajando con Santi (Lange). En general, ha sido una jornada positiva, dadas las condiciones".

Cameron Dunn, táctico de Onegroup en clase ClubSwan 50:
“Ha sido una regata un poco alocada. No exactamente lo que llamarías una regata normal. Creo que tuvimos como cinco roles de 180 grados. Niramo consiguió liderar todo el recorrido, hicieron un magnífico trabajo manteniéndose en cabeza"
"La clase es impresionante. Los barcos parecen muy igualados, y eso es lo que nos gusta. La competición es equilibrada y los barcos son estupendos. El resto de la temporada tiene buena pinta, y tal vez lleguemos a 16 barcos en el Mundial. Va a ser genial".

Michele Ivaldi, táctico de Dynamiq-Synergy Sailing Team en Melges 40 class:
“La competición es magnífica con los cinco barcos, todos al mismo nivel, y podemos esperad resultados diferentes en cada manga. Hoy, en el viento colón, el nivel ha subido. Ha sido vital jugar bien con los roles y ser rápidos de popa. Hemos tenido popas muy buenas en 22 nudos de viento, navegando a 18-19 nudos, y fue genial, muy divertido. Ayer Inga destacó, pero hoy hemos estado todos muy parejos".

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Scalpers Perfumes
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Martch Tonic Water
Estrella Galicia
Licors Moyà
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass