NOTICIAS

10 Mayo 2019

Debutan (casi) todos y se estrenan los Viper

Tras completarse ayer las primeras pruebas de clases TP52 e IRC, hoy se incorporan a la competición otras 11 clases para reunir hasta un centenar de barcos en la bahía de Palma. Competirán por su primera Sail Racing PalmaVela los Viper, que se estrenan con una flota de 13 barcos.

AMPLIAR

La segunda jornada de competición añade los multitudinarios Mallorca Sotheby’s ORC en sus cinco divisiones (0, 1, 2, 3 y 4-5), los hermosos Época/Clásicos y Espíritu de Tradición, y los monotipos J80, Dragon, Flying Fifteen y Viper, reuniendo a un centenar de barcos compitiendo en la bahía.  

Novedad absoluta en la Sail Racing PalmaVela, los Viper se estrenan con una flota de 13 barcos y un programa de hasta nueve mangas, con un descarte. Entre ellos competirán dos escuadras íntegramente femeninas, las lideradas por Natalia Vía Dufresne (el Women’s) y María Bover (Viper 305). Los Viper son la clase elegida por el RCNP para competir por la recién estrenada Women’s Cup en la próxima Copa del Rey MAPFRE.

El programa de la jornada propone una regata costera para las clases Mallorca Sotheby’s ORC 2, 3 y 4-5, Época/Clásicos y Espíritu de Tradición, y pruebas barlovento/sotavento para el resto de categorías. La flota se distribuirá en tres campos de regatas, con primera salida del día a partir de las 12:00h. 

La previsión facilitada por Ocean Drivers, nuevo proveedor de meteorología de la Sail Racing PalmaVela, indica que el viento se establecerá de componente noroeste a partir de mediodía con intensidades en el entorno de los 10 nudos.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass