NOTICIAS

04 Abril 2017

La Sail Racing PalmaVela 2017 confirma su carácter internacional

A falta de un mes para la celebración de la Sail Racing PalmaVela 2017, el listado de inscritos ya ha superado los 130 equipos de 16 nacionalidades. Más de la mitad de la flota luce pabellón extranjero, confirmando el carácter internacional de la regata organizada por el Real Club Náutico de Palma

AMPLIAR

Falta exactamente un mes para que suene la primera señal de salida de la 14ª edición de la Sail Racing PalmaVela, primera prueba del calendario de grandes regatas en el Mediterráneo. La competición comenzará el jueves, 4 de mayo, a las 12:00h en la bahía de Palma, considerado uno de los mejores escenarios del mundo para la navegación.

Al cierre oficial del período de inscripciones, el número de participantes asciende a 134 equipos de 16 nacionalidades, cifra que mejora los 116 de 2016 y que convierte a esta edición en una de las de mayor participación de la historia del evento.

De acuerdo con Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma, el número de inscritos cumple las expectativas de la organización: “Nuestro objetivo para esta edición era alcanzar un significativo número de participantes en todas las clases, y que a la vez el tamaño de la flota fuera manejable para garantizar que todos los regatistas estén cómodos en el club y que puedan disfrutar de regatas justas en el agua”. La competición se celebrará en tres campos de regatas de la bahía de Palma, y la flota se distribuirá en 13 clases: Seis competirán en tiempo real (los monotipos ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, J80, Dragón y Flying Fifteen) y siete en tiempo compensado (Wally, IMA/Maxi, Maxi 72, ORC, IRC, Época/Clásico/Espíritu Tradición y Vela Adaptada).

Más de media flota, extranjera
Los pantalanes del Real Club Náutico de Palma acogerán a barcos de Alemania, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Islas Vírgenes Británicas, Italia, Malta, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia y Suiza. España vuelve a ser el país que aporta mayor número de participantes (55), pero Fraga destaca que más de la mitad de la flota navegará bajo pabellón extranjero: “Nada menos que 78 de los 134 barcos inscritos a día de hoy son extranjeros, lo que confirma una vez más el marcado carácter internacional de este evento”. Además del anfitrión, los países con mayor presencia en el campo de regatas de la Sail Racing PalmaVela 2017 serán Reino Unido (19), Alemania (15) y Holanda (13).

La Sail Racing PalmaVela se celebrará del 3 al 7 de mayo, está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federacion Española de Vela, con el patrocinio de Sail Racing, el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, y la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Náutic S´Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.

  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass