NOTICIAS

04 Mayo 2017

Estrenamos temporada

Primera jornada de competición de la Sail Racing PalmaVela 2017, estreno oficioso de la temporada mediterránea de grandes regatas. Saldrán al agua las clases Wally, Maxi 72, IRC, ClubSwan 50 y Swan 45. La previsión es de viento del Sur en el entorno de los 14 nudos.

AMPLIAR

Hoy arranca la temporada 2017 de grandes regatas en el Mediterráneo. Saldrán al agua cinco de las 16 clases y 32 de los 141 barcos que lucharán por la Sail Racing PalmaVela 2017 hasta el próximo domingo.

La flota de Wally más grande jamás vista en la bahía de Palma (12 unidades de seis nacionalidades) disputará una prueba costera para repartir los primeros parciales de las hasta seis pruebas que componen su programa esta semana. Los demás navegarán en formato barlovento-sotavento, incluyendo los espectaculares ClubSwan 50, que protagonizarán su esperado debut europeo.

Gaspar Morey, Oficial Principal de Regata de la Sail Racing PalmaVela, es optimista sobre las condiciones que encontrará la flota hoy en la bahía de Palma: “Hoy tenemos parte de Sur con una media de 14 nudos del 170º-175º. Los Wally harán una costera. La intención es que vayan hasta la baliza de Santa Ponsa, Recorrido 9, de unas 33 millas náuticas. Salida en la bahía, boya de Illetas, llegar a la baliza de Santa Ponsa y volver a la bahía. Las demás clases harán bastones, y nuestra intención es que hagan dos pruebas”.

Primera salida de la temporada, a las 12:00h.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass