NOTICIAS

09 Mayo 2019

Declaraciones de la Jornada - Día 1

Los protagonistas de la 16ª Sail Racing PalmaVela nos hablan sobre la primera jornada de competición.

AMPLIAR

Murray Jones, estratega de Sleden clase TP52:
“Hemos tenido muy buenas regatas. Salimos libres del grupo en ambas mangas, y así pudimos navegar nuestra propia regata, que fue lo que marcó la diferencia. En la primera sólo quedamos por detrás del Phoenix y en la segunda ganamos. Acertamos al irnos al lado derecho del campo, y el barco fue lo suficientemente rápido como para que nadie pudiera alcanzarnos. Nuestro armador (Okura) es capaz de simplemente subirse a bordo y navegar bien, es impresionante”. 

Kristina Plattner, timonel de Phoenixen clase TP52:
“Ha sido una forma sorprendentemente buena de comenzar nuestra temporada. Ha estado genial. La semana pasada entrenamos dos semanas en Valencia, trabajando con nuestros dos barcos, y creo que eso ha marcado la diferencia. Y es muy bueno para nuestra relación, papá y yo pasamos tiempo juntos hablando de vela todo el rato, y probablemente sea el mayor tiempo que hemos compartido en años. A ambos nos encanta”.    

Morgan Larson, táctico de Bronenosec en clase TP52:
“El nuevo barco es fantástico, uno de los mejores construidos que he visto, pero sólo hemos podido entrenar tres días en Valencia. Afrontamos esta regata para ponerlo a punto, este es prácticamente el mismo barco que nuestros rivales navegaron el año pasado, y además han tenido una semana de entrenamiento en Valencia, así que todavía estamos muy por detrás de ellos. El barco va genial, se parece mucho al Quantum, y todos van realmente igualados”.

Rob Weiland, director de clase TP52:
“Las 52 Super Series es un circuito de cinco eventos y –esperemos– 40 mangas o más, sin descartes, tienes que puntuar en cada regata, así que cuanto mejor preparado llegues mejor. Desde la primera manga tendrás mejores opciones de crear una pequeña ventaja por delante de la flota. Así que si no estás en este evento, en la Sail Racing PalmaVela, no podrás tener un buen rendimiento en la primera regata de las 52 Super Series, y tendrás que empezar a remontar. Eso explica que tengamos diez TP52 aquí”. 

Adolfo Carrau, diseñador de Botín para clase TP52:
“Desarrollamos un nuevo timón y un nuevo diseño de bulbo para mejorar la velocidad de ceñida. Y algunos barcos añadieron laminado para mejorar la rigidez total, para poder poner más tensión en el forestay. Se trata de pequeños detalles para lograr esos pocos metros que necesitas para ir delante”.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Scalpers Perfumes
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass