NOTICIAS

08 Mayo 2019

Todo preparado para el inicio de la 16ª Sail Racing PalmaVela

La regata se ha presentado hoy en el RCNP. Reunirá en la bahía de Palma, desde mañana y hasta el domingo, a 123 barcos de 23 nacionalidades que competirán por el primer título de la temporada de grandes regatas del Mediterráneo.

AMPLIAR

La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma ha acogido este miércoles la presentación de la 16ª Sail Racing PalmaVela, una nueva cita con la vela que hoy ha arrancado de manera oficial y mañana lo hará en el agua con la disputa de las primeras pruebas en la bahía de Palma. El domingo, día 12, la entrega de trofeos pondrá el punto y final a esta edición.

Al acto de presentación de hoy han asistido Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma; Juan Besalduch, comodoro del RCNP; Manuel Fraga, director deportivo del RCNP; Susanna Moll, regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma; Erik Martinsson, en representación del patrocinador principal de la regata Sail Racing; Joaquín González Devesa, presidente de la Federación Balear de Vela; y Elena Roig, pintora y creadora de la colección de premios de la 16ª Sail Racing PalmaVela.

Manu Fraga ha sido moderador del acto y ha destacado su agradecimiento “a todos los que hacen posible que un año más podamos disfrutar de este magnífico evento deportivo. Son 123 barcos, casi 1.500 deportistas, 23 países representados y más de 150 personas trabajando estos días tanto en el club como en el agua”.

Y es que la Sail Racing PalmaVela está considerada la primera gran prueba del calendario de regatas del Mediterráneo. Se trata de un evento multiclase y de marcado acento internacional, como demuestran los 23 países que competirán en esta 16ª edición, con barcos de esloras comprendidas entre los 3,03 metros de los pequeños Hansa 303 de Vela Adaptada y los 30,50 metros del Wally Cento Magic Carpet Cubed de Sir Lindsay Owen-Jones.

La flota de esta edición se distribuirá finalmente en 15 clases: IRC, TP52, Mallorca Sotheby’s ORC divididos en grupos 0, 1, 2, 3 y 4, J80, Dragon, Flying Fifteen, Viper, Época/Clásicos, Espíritu de Tradición y Hansa 303 Individual y Doble. Los primeros en competir serán, a partir de mañana a mediodía, las clases IRC y TP52.
  
De los distintos eventos que organiza el RCNP, éste tiene algo especial y sentimental” ha declarado Javier Sanz, presidente del RCNP, durante su intervención. “Es una regata que nació hace 16 años y con la que el RCNP quiso hacer algo diferente. Nos planteamos que fuese una regata abierta tanto en participantes como en barcos de todas las esloras, y que fuese la primera internacional del Mediterráneo. Nuestra ‘criatura’ ya es adolescente y está consolidada dentro del circuito Mediterráneo, como constatan las cifras de participación”.

Además Sanz ha querido en su discurso dirigir unas palabras de cariño y agradecimiento a la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, quien en breve dejará su cargo para ser senadora en Madrid: “Tengo una sensación de alegría y tristeza. En nombre de todo el equipo quiero agradecerte la dedicación que has tenido y la implicación con nuestro RCNP. Espero que como senadora defiendas la cultura, el deporte, la igualdad… y muchas cosas que sé que vas a defender”.

Moll respondía diciendo que uno de los primeros actos de su etapa como regidora fue en la PalmaVela y parece que se cierra el círculo: “Éste va a ser uno de los últimos actos de esta etapa así que quiero despedirme y dar las gracias al RCNP, a la Federación y especialmente a Javier Sanz y todo su equipo, sobre todo por la sensibilidad social que han demostrado durante todos estos años con diversas actividades y proyectos, y hacia mi persona por su trato siempre exquisito y afectuoso. Buenos vientos y buena mar, en el sentido literal y figurado”. 

La 16ª Sail Racing PalmaVela está organizada por el Real Club Náutico de Palma, con la aprobación de la Real Federación Española de Vela, el patrocinio de Sail Racing, el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, y con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Náutic S´Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.

  • AMPLIAR
  • AMPLIAR
  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass