NOTICIAS

10 Mayo 2019

Declaraciones de la Jornada - Día 2

Los protagonistas de la 16ª Sail Racing PalmaVela nos hablan sobre la segunda jornada de competición.

AMPLIAR

Michele Ivaldi, estratega del Quantum en clase TP52:
“Llevamos tiempo en esto y sabemos que contamos con los ingredientes para hacerlo bien. El barco va muy rápido. Somos bastante completos en cuanto a tripulación, maniobras, velocidad,... todo bien. Creo que lo que vemos aquí es muy próximo a lo que veremos en Mahón (para la primera prueba de las 52 Super Series): todo el mundo está usando velas buenas, muy cerca de su configuración final, la competición es realmente igualada y suele decidirse en el role de la baliza de barlovento. Hoy realizamos dos buenas salidas y pudimos hacer lo que queríamos. Todo el día la brisa nos llevó a la derecha y por ahí navegamos la mayor parte del tiempo”. 

Víctor Mariño, trimmer del Platoon en clase TP52:
“Estamos muy contentos con la velocidad del barco. Hemos cambiado algunas cosas y todavía estamos buscando la manera de hacer todo al cien por cien. Son pequeñas cosas que cambian la manera de realizar las maniobras, y esta es la regata para hacerlo. La tomamos como una regata de entrenamiento, así que puedes tomar más riesgos que en las Super Series. Estamos apretando para buscar nuestros límites, tomando riesgos en todas las áreas. Así es cómo aprendes”.

Pedro Marí, patrón de Team RCNP en clase Viper:
"Estoy muy satisfecho con el resultado de la regata, pero sobre todo con el trabajo de la tripulación. Era la primera vez que el resto del equipo (formado por Ramiro Foguet, Miguel Martínez-Fortún y Alvaro Poulet, los tres regatistas de vela ligera del RCNP) se subía a un Viper y no hemos fallado en una sola maniobra. Esta segunda plaza provisional nos da mucho ánimo para afrontar los dos días que quedan. Creo que si seguimos en esta línea, podemos aspirar a todo. Además, la tripulación ha ha sabido dar respuesta a condiciones muy distintas. Hemos empezado el día con 18 nudos y luego el viento ha ido amainando hasta los 10 nudos. En fin, muy contento y animado".

Eddie Owen, patrón del Mercury en clase Dragon:
“Hemos tenido una jornada de viento muy racheado. Empezó con unos 14 nudos y bastante mar, y como llevaba tiempo sin navegar estaba un poco nervioso, pero fue muy divertido. Es genial estar de regreso en Palma y compitiendo. Hace tres años navegué en parte del circuito  de Dragon, pero luego paramos, y ahora hemos alquilado un barco para esta regata. Me encanta estar en Palma; sales ahí fuera y piensas: ‘wow, esto es una pasada’. Un sitio espectacular para navegar”.   

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass