NOTICIAS

10 Abril 2019

La Sail Racing PalmaVela, primera gran regata de Europa de 2019

En menos de un mes el foco de atención estará en la bahía de Palma

AMPLIAR

Como cada año el circuito europeo de las grandes citas de la vela dará el pistoletazo de salida con la disputa de la Sail Racing PalmaVela, que en 2019 llega a su decimosexta edición. Organizada por el Real Club Náutico de Palma, la regata se celebrará entre el 8 y el 12 de mayo.

Cuando resta un mes para que comience la 16ª Sail Racing PalmaVela, la flota ya alcanza los 120 inscritos con un total de 21 países de tres continentes –África, América y Europa- representados.

Uno de los aspectos más notables de esta edición será la participación de la mayoría de las unidades de la flota TP52 que a mediados de mayo iniciarán su circuito 52 Super Series. Fiel a las citas del Real Club Náutico de Palma, no faltará el vencedor de la pasada edición de la Sail Racing PalmaVela –el argentino Azzurra-, como tampoco lo harán los campeones y subcampeones del circuito en 2018: el estadounidense Quantum Racing y el alemán Platoon, respectivamente.

Con un 80 % de la flota construida en 2018, destaca el estreno en la Sail Racing PalmaVela del barco ruso Bronenosec, de Vladimir Liubomirov, que navega bajo la grímpola del Yacht Club Saint Petersburg. Diseñado por el arquitecto naval español Marcelino Botín, este nuevo TP52 saldrá la próxima semana del astillero castellonense donde se ha construido.

Otro punto fuerte es la alta participación de la flota de ORC, la más numerosa, con 47 barcos inscritos a día de hoy y con muchos de los participantes que lucharán también por el título de la 38 Copa del Rey MAPFRE en agosto.

Debuta en la Sail Racing PalmaVela la clase Viper 640 que, con 15 unidades, disputará su segunda prueba en el Real Club Náutico de Palma tras su reciente participación en el 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar en la categoría de cruceros. El foco de atención estará puesto sobre esta clase por ser también el modelo designado para la clase monotipo femenina de la 38 Copa del Rey MAPFRE, la Women’s Cup.

Los grandes esloras como el Maxi Vera o el Wally Cento Magic Carpet Cubed de Sir Lindsay Owen-Jones, las flotas de IRC, J80, Dragon, Flying Fifteen, Época, Clásicos, Espíritu de Tradición y la Vela Adaptada completan la gran familia de la vela que es la Sail Racing PalmaVela.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, declara desde Palma que “para el club es un orgullo poder llegar a esta decimosexta edición con un número de inscripciones tan importante, además de con una flota tan diversa y amplia en esloras y sistemas de clasificación, lo que supone un esfuerzo enorme en organización”.

Asimismo, al igual que en la Copa del Rey MAPFRE, la Sail Racing PalmaVela no sólo busca cumplir los objetivos deportivos sino que intenta ayudar a desestacionalizar, en fechas que no son de alta ocupación, el turismo en Palma y en la isla en general”, finaliza.

  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass