NOTICIAS

11 Mayo 2019

Hoy se llena la bahía

Hoy compiten todos en la bahía de Palma. Se incorporan los Hansa 303 de Vela Adaptada para completar la flota de la 16ª Sail Racing PalmaVela, que por primera vez ocupará las cuatro áreas de regata y rozará los 120 barcos. La previsión es de viento duro.

AMPLIAR

El Comité de Regata enviará a todos sus al agua para cubrir las cuatro áreas de regatas en las que se distribuirá hoy la flota con la incorporación de los equipos de Vela Adaptada. Al término de la primera prueba del día entrarán en juego los descartes para las clases J80, Viper, Dragon, Flying Fifteen e IRC. También aplicarán descarte a partir de su cuarto parcial los Mallorca Sotheby’s ORC y Vela Adaptada.

Competirán en formato costero la clase IRC y los preciosos Época/Clásicos y Espíritu de Tradición; el resto de categorías se medirán en pruebas barlovento/sotavento. En el área Delta (frente a la zona del Arenal) navegarán todos los Mallorca Sotheby’s ORC menos los 0, que compartirán el área Charlie (centro de la bahía) con los TP52, IRC, Época/Clásicos y Espíritu de Tradición. En el área Bravo (frente a Can Pastilla) estarán los J80, Dragon, Flying Fifteen y Viper. La Vela Adaptada estrenará el área Alfa, el más próximo al RCNP.

La previsión apunta a unas condiciones de viento considerable a partir de las 14:00h, cuando se debería establecer de dirección nordeste e intensidades en el entorno de los 20 nudos, aunque la situación no está clara. “Yo creo que entrará un Xaloc, pero no sé cuánto durará, qué intensidad tendrá, si por tierra entrará nordeste y habrá pelea entre los dos vientos en medio del campo de regatas o esa pelea se quedará en tierra, que sería lo más normal”, explica el navegante Nacho Postigo. “Dependerá de cuánta intensidad de nordeste haya: si se queda flojito como está esta mañana, entrará Xaloc, aguantará bien. Si el nordeste empieza a soplar fuerte, probablemente intente desplazar la zona de contraste entre los dos vientos”. 

La primera salida del día está programada a partir de las 12:00h.
 

  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass