NOTICIAS

28 Octubre 2021

Cardona adapta su físico al Laser a golpe de pedal

El medallista olímpico menorquín, que participará por primera vez en la PalmaVela, ha perdido 10 kilos en apenas tres meses. El pasado 24 de octubre completó la carrera ciclista Mallorca 312 en menos de 12 horas.

AMPLIAR

El medallista olímpico menorquín Joan Cardona participará por primera vez a partir de mañana en la regata PalmaVela. Lo hará como tripulante de la embarcación Plan B, del armador Christoph Mann, el artista autor de la colección de cuadros con los que serán premiados los vencedores de la competición de este año.

Cardona ha explicado que ya había competido en la Copa del Rey MAPFRE, organizada también por el Real Club Náutico de Palma, pero que nunca había tenido ocasión de estar en PalmaVela. “Me propusieron ir a bordo de el Plan B y estoy encantado de unirme a su tripulación. Parece que tocará mojarse y abrigarse, ya que se anuncia lluvia para los próximos días”, explicó Cardona, que compagina su preparación olímpica en ILCA 7 con regatas de crucero y del circuito Sail GP.

 “Ahora estoy centrado en bajar de peso para poder competir en Laser (ILCA 7), que es la opción más realista que tengo de cara a París’24 después de la retirada del Finn del programa olímpico”, añadió el medallista de bronce en Tokio’20, que ya ha conseguido rebajar diez kilos en apenas dos meses.

El pasado 24 de octubre participó en la carrera ciclista Mallorca 312. “Me gusta mucho la bicicleta y eso hace más fácil mi preparación física. De momento ya me ha ayudado a adaptar mi físico a mi nueva embarcación olímpica”. Cardona completó el recorrido de 312 kilómetros en 11 horas y 45 minutos.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld
Watches of Switzerland

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass