NOTICIAS

29 Octubre 2021

3, 2, 1... Primera jornada

El primer día de la 17ª PalmaVela da la sensación de un comienzo de regata suave, con una mañana de otoño típicamente fría y tranquila, pero el parte de ‘meteo’ es bastante halagüeño para las regatas previstas hoy en la bahía de Palma.

AMPLIAR

Todas las clases comienzan a competir hoy. En el área de regatas Charlie, el más al este y más cercano a Cabo Blanco, los TP52 compiten con ORC 0, 1 y 2 en el mismo campo. ORC 3, 4 y 5 y la vela clásica –Época y Espíritu de Tradición- compiten con A2 –la clase ORC a dos– en un recorrido costero. Los más pequeños de la flota –Dragón, los J80 y los Flying Fifteen navegarán en el campo Alfa, el más próximo al Real Club Náutico de Palma.

Los partes meteorológicos oficiales prevén rachas de hasta 16 nudos del SO (210º), con una intensidad media de 12-13 nudos. En el área Charlie está previsto que los TP52 y ORC 0, 1-2 completen dos pruebas barlovento-sotavento, mientras que en Alfa, los monotipos Dragón, J80 y Flying Fifteen podrían hacer hasta tres regatas.

Rod Davis, entrenador del equipo estadounidense de TP52 Sled, ha reconocido estar aún con jet lag pero con ganas de entrar de nuevo en la dinámica de competición: “Llegamos todos ayer en avión, por lo que hoy aún nos estamos adaptando. Deberíamos ver entre 12 y 16 nudos hacia el mediodía de 200º a 220º, quizás un poco más de intensidad hacia las 14:00 horas. Así que debería ser un buen día para navegar, ideal para coger de nuevo el ritmo".

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Viajes AzulMarino
Aico
Omniaccess
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Martch Tonic Water
Estrella Galicia
Licors Moyà
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
Offshore Racing Congress
International Maxi Assdociation
WallyClass
52 Super Series