NOTICIAS

31 Octubre 2021

Eolo: ¿truco o trato?

La última jornada de la 17ª PalmaVela comenzará un poco antes de lo previsto, con la intención de recuperar alguna de las pruebas que no se pudieron hacer ayer por el excesivo viento. Las primeras pruebas comenzarán a las 11:00 horas y el objetivo es dar salida a tantas regatas como sea posible antes de la hora límite, las 15:30 horas.

AMPLIAR

Los distintos partes meteorológicos están ligeramente en desacuerdo a medida que los sistemas de alejan pero la buena noticia es que hoy deberíamos ver en la bahía de Palma entre 12 y 16 nudos del Suroeste.

En el podio provisional de TP52 hay un triple empate a cuatro puntos entre Platoon (Harm Müller-Spreer), Bronenosec (Vladimir Liubomirov) y Quantum Racing (Doug DeVos). Estos últimos, son los defensores del título ya que ganaron en la última edición disputada, en 2019.

La situación es cambiante pero lo bueno es que no veremos lluvia en las próximas horas. Aparentemente ya hay menos viento del que esperábamos. La principal variable es el estado del mar, con bastante ola corta, ya que lleva días soplando del Sur, pero apunta a un día prometedor. Deberíamos estar navegando puntuales y debería ser un buen día”, comenta desde el pantalán Andrea Visintini, navegante del TP52 Sled.

Triple empate también con cuatro puntos en ORC 0, clase liderada de momento por Aifos 500 patroneado por Jaime Rodríguez-Toubes. Y parecido en ORC 1-2, con un empate entre el Nadir de Pedro Vaquer y el Long Echo de Barry Samson, ambos con tres puntos en sus respectivos casilleros.

Mucho por decidir por tanto en esta última jornada de la 17ª PalmaVela.

  • AMPLIAR
  • AMPLIAR
  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld
Watches of Switzerland

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass