NOTICIAS

14 Octubre 2022

El Circuito Mediterráneo de Vela presenta la edición 2023

El circuito ha celebrado este mediodía su presentación oficial en las instalaciones del Reial Club Nàutic de Barcelona, en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, ha contado con la presencia del Comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Pablo Garriga; la presidenta del Real Club Náutico de Valencia, Marisa Arlandis; el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emérico Fuster; y Joan Balaguer en representación de la Federació Catalana de Vela.

AMPLIAR

El Circuito Mediterráneo de Vela es una iniciativa conjunta de los reales clubes náuticos de Palma, Barcelona y Valencia, que pretende vertebrar el calendario nacional de regatas para incentivar la participación de las embarcaciones en pruebas de fuera de su comunidad de origen.

El circuito se compone de tres regatas: el PalmaVela que se celebrará del 3 al 7 mayo en Palma de Mallorca y será su 19.ª edición, el segundo evento será el Trofeo de Vela Conde de Godó, coincidiendo con una edición muy especial, ya que la decana celebra su 50 aniversario, será del 24 al 28 de mayo en Barcelona; la tercera prueba y la que cerrará el circuito será en Valencia con el Trofeo SM La Reina del 30 de junio al 2 de julio.

Abriendo puertas a la categoría A Dos

En el circuito participan cruceros ORC, con una clasificación por clase, ORC0, ORC1, ORC2, y ORC3. Como novedad, se está trabajando conjuntamente para que en la próxima edición se incorpore la clase ORC A Dos, una clase en crecimiento donde se conjuga la parte de regatas con el aficionado a la vela que se está introduciendo y tengan la oportunidad de empezar a competir con menos medios humanos. Además, en el 2023 coincidirá con la celebración del Mundial ORC A Dos en el Real Club Náutico de Barcelona.

Podrán optar al título de vencedor las embarcaciones que hayan tomado parte en al menos dos de las tres regatas.

Premio al Mejor Club del Mediterráneo

Además del premio al primer clasificado de cada clase, el Circuito Mediterráneo de Vela incluye el Gran Premio al Mejor Club del Mediterráneo, para el que puntúa el barco mejor clasificado de cada club en cada regata. El club vencedor se queda en posesión del trofeo durante un año, hasta la celebración de la siguiente edición.

Los vencedores del Circuito Mediterráneo de Vela 2022

La presentación ha finalizado con la entrega de trofeos de la edición 2022. Los vencedores han sido, 'Blue Carbon' de Toni Guiu, del RCN Barcelona en ORC1, ‘Brujo’ de Alberto de Castro, del RCN Valencia en ORC1, ‘M8-Zas Zailing’ de Hermanos Frances Armengot, del RCN Valencia en ORC 2, y ‘Gaitero II – El Gaitero’ de Club Náutico Ibiza en ORC 3.

El ganador del Gran Premio al mejor Club del Mediterráneo ha sido para el Real Club Náutico de Barcelona.

Las tres grandes regatas del Circuito

  • 19º Trofeo PalmaVela del 3 al 7 de mayo. Real Club Náutico de Palma: www.palmavela.com
  • 50º Trofeo de Vela Conde de Godó del 24 al 28 de mayo. Reial Club Nàutic de Barcelona: www.trofeocondegodo.com
  • XXIV Trofeo SM La Reina del 30 de junio al 2 de julio. Real Club Náutico de Valencia: www.trofeoreina.es

 Más información: www.circuitomediterraneodevela.com

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Viajes AzulMarino
Aico
Omniaccess
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Martch Tonic Water
Estrella Galicia
Licors Moyà
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
Offshore Racing Congress
International Maxi Assdociation
WallyClass
52 Super Series