NOTICIAS

27 Diciembre 2022

Publicado el Anuncio de Regata de Larga y la 19ª PalmaVela

Suena así el pistoletazo de salida de una edición que en 2023 se disputará del 28 de abril al 2 de mayo, en el caso de La Larga, y del 3 al 7 de mayo, en el de la 19ª PalmaVela

AMPLIAR

A punto de finalizar este 2022, el Real Club Náutico de Palma acaba de hacer público el Anuncio de Regata de una de sus regatas insignia: PalmaVela, y también de La Larga, regata costera que antecede a la PalmaVela de siempre.

La Larga: del 28 de abril al 2 de mayo de 2023escort dubai

Abierta a embarcaciones eslora igual o superior a nueve metros, en 2021 el RCNP decidía apostar por la vela de altura incorporando esta prueba como prólogo a la PalmaVela. Se bautizó como “La Larga”, en recuerdo a la regata offshore que antiguamente formaba parte del programa de competición la Copa del Rey MAPFRE, y nacía con el objetivo de atraer a embarcaciones especialistas en realizar grandes travesías y al mismo tiempo ofrecer un aliciente a los armadores nacionales que compaginan las regatas costeras y de bastones con las de altura. 

Como en anteriores ediciones, los inscritos en “La Larga” se dividirán en tres categorías principales: IRC, ORC y ORC A2, si bien una vez finalizado el plazo de inscripción y en función de los barcos inscritos se publicarán las clases finalmente constituidas. Se establecerá un recorrido de aproximadamente 350 millas (Palma-Ibiza y Formentera-Isla del Aire-Palma) y otro de unas 225 millas (Palma-Dragonera-Ibiza y Formentera- Cabrera-Palma).

El 28 de abril se realizarán el registro de participantes, la inspección de seguridad y la reunión de patrones, mientras que el sábado día 29 de abril, a las 12:00 horas, será la salida de La Larga. La entrega de trofeos se celebrará conjuntamente con la de la 19ª PalmaVela el domingo 7 de mayo por la tarde.

19ª PalmaVela: del 3 al 7 de mayo

A partir del 3 de mayo volverá al RCNP la PalmaVela, una regata abierta que abraza a diferentes formas de entender el deporte de la vela y que llena la bahía de Palma de velas desde todas las perspectivas. Las primeras clases comenzarán  a competir el jueves 4 de mayo y a lo largo de los días siguientes se irán incorporando más, navegando ya el sábado 6 y domingo 7, última jornada de competición, todas ellas.

Una vez más veremos grandes esloras, monotipos, vela adaptada y vela clásica, a esta última este año se sumarán los 6 Metros por primera vez en PalmaVela.

Inscripción abierta hasta marzo

El periodo de inscripción, que deberá realizarse online a través de la página web www.palmavela.com, se abrirá en breve y finalizará el 28 de marzo, si bien aquellos equipos que se registren antes del 28 de febrero a las 20:00 hora local disfrutarán de un descuento en la cuota de inscripción.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld
Watches of Switzerland

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass