NOTICIAS

27 Diciembre 2022

Publicado el Anuncio de Regata de Larga y la 19ª PalmaVela

Suena así el pistoletazo de salida de una edición que en 2023 se disputará del 28 de abril al 2 de mayo, en el caso de La Larga, y del 3 al 7 de mayo, en el de la 19ª PalmaVela

AMPLIAR

A punto de finalizar este 2022, el Real Club Náutico de Palma acaba de hacer público el Anuncio de Regata de una de sus regatas insignia: PalmaVela, y también de La Larga, regata costera que antecede a la PalmaVela de siempre.

La Larga: del 28 de abril al 2 de mayo de 2023escort dubai

Abierta a embarcaciones eslora igual o superior a nueve metros, en 2021 el RCNP decidía apostar por la vela de altura incorporando esta prueba como prólogo a la PalmaVela. Se bautizó como “La Larga”, en recuerdo a la regata offshore que antiguamente formaba parte del programa de competición la Copa del Rey MAPFRE, y nacía con el objetivo de atraer a embarcaciones especialistas en realizar grandes travesías y al mismo tiempo ofrecer un aliciente a los armadores nacionales que compaginan las regatas costeras y de bastones con las de altura. 

Como en anteriores ediciones, los inscritos en “La Larga” se dividirán en tres categorías principales: IRC, ORC y ORC A2, si bien una vez finalizado el plazo de inscripción y en función de los barcos inscritos se publicarán las clases finalmente constituidas. Se establecerá un recorrido de aproximadamente 350 millas (Palma-Ibiza y Formentera-Isla del Aire-Palma) y otro de unas 225 millas (Palma-Dragonera-Ibiza y Formentera- Cabrera-Palma).

El 28 de abril se realizarán el registro de participantes, la inspección de seguridad y la reunión de patrones, mientras que el sábado día 29 de abril, a las 12:00 horas, será la salida de La Larga. La entrega de trofeos se celebrará conjuntamente con la de la 19ª PalmaVela el domingo 7 de mayo por la tarde.

19ª PalmaVela: del 3 al 7 de mayo

A partir del 3 de mayo volverá al RCNP la PalmaVela, una regata abierta que abraza a diferentes formas de entender el deporte de la vela y que llena la bahía de Palma de velas desde todas las perspectivas. Las primeras clases comenzarán  a competir el jueves 4 de mayo y a lo largo de los días siguientes se irán incorporando más, navegando ya el sábado 6 y domingo 7, última jornada de competición, todas ellas.

Una vez más veremos grandes esloras, monotipos, vela adaptada y vela clásica, a esta última este año se sumarán los 6 Metros por primera vez en PalmaVela.

Inscripción abierta hasta marzo

El periodo de inscripción, que deberá realizarse online a través de la página web www.palmavela.com, se abrirá en breve y finalizará el 28 de marzo, si bien aquellos equipos que se registren antes del 28 de febrero a las 20:00 hora local disfrutarán de un descuento en la cuota de inscripción.

Compartir