NOTICIAS

28 Febrero 2023

“Stormvogel”, una inscripción de película en La Larga y la PalmaVela

El legendario Maxi de 1961, protagonista del exitoso largometraje “Dead Calm”, se une a la lista de inscritos que ya alcanza los casi 90 equipos, para ambas pruebas, a dos meses del inicio de la 19ª edición.

AMPLIAR

Quedan dos meses para que La Larga y la PalmaVela, en su 19ª edición, den comienzo en la bahía de Palma. La lista de inscritos de la regata, entre sus dos modalidades de altura y costera, alcanza ya los casi 90 inscritos y entre ellos cabe destacar un barco que no sólo es legendario por su extensa historia deportiva, sino porque fue también el protagonista, junto con la actriz Nicole Kidman y los actores Sam Neill y Billy Zane, de la película “Dead Calm”.
 
Se trata de “Stormvogel” un Maxi construido en la localidad vinícola de Stellenbosch (Sudáfrica) en 1961 y que cuenta con un palmarés deportivo desde ese mismo año con numerosos éxitos en pruebas legendarias del sur del Reino Unido como la Fastnet, la Sydney-Hobart o la Dinard. El barco fue encargado por el empresario maderero holandés Kees Bruynzeel Jr., conocido por haber inventado el contrachapado marino.
 
Para el “Stormvogel” hubo tres arquitectos navales que dibujaron sus líneas: Van de Stadt diseñó el casco y los apéndices, John Illingworth el plano vélico y cubierta y Laurent Giles los interiores. Desde el 27 de abril y hasta el 7 de mayo, el Real Club Náutico de Palma será su casa y en esta temporada, además de La Larga y PalmaVela, volverá a repetir su participación en la Rolex Fastnet y en Les Voiles de St. Tropez.
 
La familia de los Wally vuelve a Palma
Tres Maxi y cuatro Wally se unen a los casi 90 inscritos para las dos pruebas, la regata de altura con La Larga y las regatas costeras con la PalmaVela, dándole un color especial con las grandes esloras a la que es la primera gran regata del calendario del Mediterráneo.
 
Tener de nuevo a equipos y barcos de la talla de “Magic Carpet 3”, “Galateia”, “Bullitt” o “S/Y Rose” con la flota de la Wally Class nos enorgullece enormemente hacia un trabajo que comenzó hace casi 20 años” afirma el director deportivo del RCN de Palma, Manuel Fraga, quien no ha querido perder la oportunidad de recordar también que “la clase Maxi, con tres unidades, también estará presente en esta 19ª edición”.
 
ORC, la clase más numerosa
La clase ORC para La larga, en su división A2 como con en tripulación, suma casi 25 equipos. Un plantel que motiva mucho más al comité organizador de la regata por la apuesta de esta prueba de altura. “Es muy gratificante ver como año a año esta regata de altura va cuajando en el calendario europeo –comenta Fraga– y grandes esloras como “Pelotari Project”, “Pink Gin Verde” o el mítico “Stormvogel” se suman a una de las regatas más vistosas del Mediterráneo”.
 
Un mes para inscribirse
El día 28 de marzo finaliza el plazo de inscripción, aunque el Comité de Regatas podrá admitir más solicitudes atendiendo a los requerimientos del Anuncio de Regata publicado el 27 de diciembre de 2022.

 

Foto Stormvogel: © Rolex/Kurt Arrigo

Foto Galateia: © Nico Martínez/PalmaVela

Foto La Larga: © María Muiña/PalmaVela

  • AMPLIAR
  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld
Watches of Switzerland

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass