NOTICIAS

30 Marzo 2023

Más de 100 equipos inscritos para la PalmaVela y 45 para La Larga

1.500 regatistas se darán cita en Palma entre el 28 de abril y el 7 mayo

AMPLIAR

El Real Club Náutico de Palma no puede estar más satisfecho. La gran respuesta de la comunidad de la vela de crucero, tanto a nivel nacional como internacional, al primer gran evento deportivo del RCNP demuestra la enorme potencia deportiva, social y económica tanto para Palma como para el resto de Mallorca que grandes eventos, como la PalmaVela, generan para la ciudad.

Cuando a finales del mes de diciembre se abrió el plazo de inscripción para la PalmaVela y para su prueba offshore, "La Larga”, el objetivo siempre fue superar las cifras de 2022 y finalizado el plazo de inscripción éstas son espectaculares con 45 barcos para la prueba de altura -entre los que figura un nuevo inscrito en IRC, el VO70 “I love Poland”- y 104 barcos para las regatas inshore dentro de la bahía. Sin duda unas cifras que desde el club quieren, en primer lugar, agradecer a los participantes: “Estamos muy contentos con la respuesta de los equipos, es sin duda una enorme inyección de moral para el club”, afirma la coordinadora deportiva del RCNP, Vivi Mainemare. Sobre la gran apuesta por las regatas de altura, añade que “estamos trabajando año a año para que ‘La Larga’ se establezca ya como una prueba clásica offshore del Mediterráneo y Europa en primavera”.

La Larga: 45 equipos de nueve países.

En su tercer año celebración “La Larga” de la PalmaVela, como prueba de altura por el archipiélago balear, se ha consolidado ya como una de las clásicas pruebas offshore de Europa en primavera. Desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo unos 500 regatistas buscarán el podio en sus tres categorías: IRC, ORC y ORC A DOS.

Este año las cifras de inscripción se duplican y la apuesta del club es que sigan creciendo gracias no sólo al esfuerzo de la organización sino también a la respuesta de todo el sector del turismo, con la excelente capacidad que la isla ofrece a los participantes. El recorrido entre islas y sus espectaculares imágenes hacen de “La Larga” un anfiteatro del mar en Baleares.

PalmaVela: 104 equipos de 20 países.

Sin duda unos de los grandes éxitos de PalmaVela es su internacionalización, con una veintena de países representados en una flota de 104 barcos en la que tienen cabida desde las grandes esloras como Maxi o Wally, así como la novedad este año de los 6 Metros (ya estuvieron en la Copa del Rey MAPFRE en 2019), al grueso de la flota de ORC, que conjuntamente con los Dragones y Flying Fifteen, Época, Clásicos y Espíritu de Tradición, así como los monotipos J70 y J80, hacen de la PalmaVela una de las regatas más plurales en clases del mundo.

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld
Watches of Switzerland

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass