NOTICIAS

25 Abril 2023

La flota de Clásicos y Espíritu de Tradición se refuerza en la 19ª PalmaVela

Hasta catorce unidades han confirmado que estarán en la línea de salida de la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma.

AMPLIAR

Queda poco más de una semana para que la PalmaVela escuche el pistoletazo de salida de su décimo novena edición. Una edición que, fiel a su vocación de regata multiclase, volverá a convocar no sólo a ORC, monotipos y grandes esloras, sino también a la flota de vela clásica que este año llega reforzada a la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

Serán, en total, catorce unidades frente a las siete reunidas en las dos últimas ediciones, y lo harán representando a cinco países: España, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza. Todo un espectáculo en el campo de regatas con estas auténticas joyas del mar disputándose el título de la primera gran cita del calendario de regatas del Mediterráneo.

El vencedor de la última edición, el January Sails de Gabriel Catalá, ya ha confirmado que estará en la línea de salida de esta nueva edición, así como los ganadores de 2021 en las divisiones de Clásicos y Espíritu de Tradición, el Legolas de Jens Ricke y el Marigan de Tim Liesenhoff. Los tres compiten, además, bajo la grímpola del RCNP.

No faltarán tampoco, entre otros, los tres Wally Nano que ya han participado en anteriores ediciones: el Little Thila de Marcus Schiermann, el Nostromino de Sir Andrew Cook y el Niji de Stefan Seuss.

El programa de regatas para los Clásicos comenzará el viernes día 5 de mayo a las 13:00 horas, pudiendo completar un máximo de tres recorridos costeros a lo largo de las tres jornadas que durará para ellos la competición.

  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld
Watches of Switzerland

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass