NOTICIAS

29 Abril 2023

“La Larga” de PalmaVela suelta amarras y ya está en Dragonera

Hoy ha comenzado en la bahía de Palma, con viento ligero, la regata de altura prólogo a la 19ª edición de PalmaVela. Un total de 33 barcos han cruzado la línea de salida para completar un recorrido de 240 millas en el caso de los barcos con mayor eslora (IRC y ORC 1) y de 200 para el resto de la flota, formada por las clases ORC 2-4 y A2 (dos tripulantes). A las 17:00 horas las embarcaciones más grandes estaban ya en la Isla de Dragonera (al oeste de Mallorca), donde empezaban a soplar 20 nudos de viento y subiendo.

AMPLIAR

Pasados unos minutos de las 13:00 horas sonaba el pistoletazo de salida de La Larga, la regata de altura prólogo de PalmaVela que el Real Club Náutico de Palma promovía hace un par de años con el objetivo de atraer a embarcaciones especialistas en realizar travesías y ofrecer un aliciente a los armadores nacionales que compaginan las regatas costeras y de bastones con las de altura. 
 
La Larga ha comenzado una hora más tarde de lo previsto inicialmente debido al viento ligero que reinaba a mediodía en la bahía de Palma, una calma que se mantuvo hasta más allá de cala Figuera. En Punta del Toro la flota se agrupaba y alejaba de la costa en busca de más intensidad de viento pero a medida que aproximaba al islote de Dragonera, en el extremo occidental de la isla de Mallorca, el viento ha comenzado a subir en intensidad llegando a registrarse 20 nudos con los que la flota ha vuelto a estirarse.

Tal y como se preveía, el VO 70 “I love Poland” ha sido el primero en tiempo real en doblar cala Figuera y también en pasar por Dragonera, punto por el que a las 19:00 horas de hoy ya han pasado muchos de los barcos de mayor eslora e incluso comienzan a llegar los ORC 2-4.

Las previsiones apuntan que “I Love Poland” podría finalizar La Larga mañana domingo pasado el mediodía, tras él irán comenzado a llegar los barcos más grandes. El resto podrían llegar a tardar hasta un máximo de 24 horas más.

La entrega de premios de La Larga será el martes, día 2, a las 19:00 horas, mientras que el miércoles, día 3, a las 13:00 horas, será en las terrazas del Real Club Náutico de Palma la presentación oficial de la 19ª PalmaVela, una cita que reunirá a más de un centenar de barcos y que se disputará del 4 al 7 de mayo.

Tracking de seguimiento en directo

La Larga puede seguirse en directo desde del tracking disponible en la página web oficial de la regata www.palmavela.com.

  • AMPLIAR
  • AMPLIAR
  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld
Watches of Switzerland

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass