NOTICIAS

30 Abril 2023

“I Love Poland" termina "La Larga” mientras la flota alcanza Cabrera y la Isla del Aire

El Volvo Open 70 polaco ha invertido menos de 25 horas en completar las 240 millas de recorrido para las clases IRC y ORC 1. La cabeza de la flota está aproximándose a Cabrera mientras que la mayoría de los demás ya han dejado atrás la Isla del Aire (Menorca).

AMPLIAR

Poco después de cumplirse las 24 horas de competición de La Larga, la regata de altura prólogo de PalmaVela que organiza el Real Club Náutico de Palma, el primer barco de la flota en tiempo real cruzaba la línea de llegada situada a la altura de la catedral de Palma.

Ha sido el VO70 “I love Poland”, barco construido en 2011 de 21,5 m. de eslora y que participó en la Volvo Ocean Race de ese año como “Puma”. Patroneado por Grzegorz Baranowski, la embarcación polaca ha invertido 24 horas 38 minutos y 50 segundos en completar las 240 millas de La Larga para la clase IRC. Esto es, una velocidad media aproximada de 10 nudos sobre el recorrido.

Mientras, el resto de la flota se encuentra a las 17:30 horas luchando con la baja intensidad de viento reinante que pone a prueba el temple y la paciencia de cualquier participante, con velocidades en torno a los dos y cinco nudos.

El grueso de la flota de ORC 1, de entre 13 y 17 metros de eslora, avanza muy lentamente hacia Cabrera, isla al sur de Mallorca que tienen que dejar por estribor, con “Aviador”, “Caveman IV”, “Intrigue” y “X-Odessa” casi en paralelo a sólo un nudo de velocidad.

Más pegados a la costa, y preparados para pasar entre Mallorca y Cabrera están “Brujo” y “Smerit”, barcos con sólo dos tripulantes que compiten en la clase A2 (0-3). Sus máximos perseguidores están unas 22 millas a su popa y ya han pasado la Isla del Aire, al sudeste de Menorca. A las 17:30 horas de hoy, cuatro embarcaciones no han llegado todavía a ese punto.

Se espera que los próximos barcos en cruzar la línea de llegada lo hagan en torno a medianoche, mientras que el resto podrían finalizar a lo largo de la madrugada y la mañana del lunes.

Tracking de seguimiento en directo

La Larga puede seguirse en directo desde del tracking disponible en la página web oficial de la regata www.palmavela.com.

  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld
Watches of Switzerland

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass