NOTICIAS

04 Mayo 2023

PalmaVela inaugura mañana el Circuito Mediterráneo de Vela 2023

Una iniciativa conjunta de RCNP, RCNB y RCNV para incentivar la participación de sus embarcaciones en pruebas ORC de fuera de su comunidad de origen.

AMPLIAR

La 19ª PalmaVela ha comenzado hoy en Palma con la disputa de la primera regata –costera- para las clases Maxi A y Maxi B. Pero además, con ella y con la entrada en juego mañana de las clases ORC se inaugura el Circuito Mediterráneo de 2023, conformado por tres regatas: la 19ª PalmaVela, el 50º Trofeo de Vela Conde de Godó -del 24 al 28 de mayo en Barcelona- y el Trofeo SM La Reina –del 30 de junio al 2 de julio-. Podrán optar al título de vencedor del Circuito Mediterráneo de Vela los barcos que participen en por lo menos dos de estas tres regatas.

En este circuito participan cruceros ORC, con una clasificación por clase, ORC0, ORC1, ORC2, y ORC3 y además, este año, se incorpora ORC A2, con sólo dos tripulantes.

Además del premio al primer clasificado de cada clase, el Circuito Mediterráneo de Vela incluye el Gran Premio al Mejor Club del Mediterráneo, para el que puntúa el barco mejor clasificado de cada club en cada regata. El club vencedor se queda en posesión del trofeo durante un año, hasta la celebración de la siguiente edición.

 

Fotos: María Muiña/PalmaVela

  • AMPLIAR
  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Aico
Bodegas Martín Codax
Viña Pedrosa
Estrella Galicia
Coca Cola
Royal Bliss
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld
Watches of Switzerland

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass