NOTICIAS

20 Febrero 2024

El Circuito Mediterráneo de Vela llega en 2024 a su quinta edición

Palma, Barcelona y Valencia serán sus escenarios

AMPLIAR

Faltan diez semanas para que dé comienzo una nueva edición, la quinta, del Circuito del Mediterráneo de Vela de 2024 que alberga, de forma conjunta, los resultados de la regata PalmaVela en el Real Club Náutico de Palma (del 1 al 5 de mayo),  del Trofeo Conde de Godó BMW en el Real Club Náutico de Barcelona (del 29 de mayo al 2 de junio) y finaliza con el Trofeo de S.M. la Reina en el Real Club Náutico de Valencia (28 de junio al 7 de julio). Dicho evento está abierto para las clases ORC 0, 1, 2 3 y A2, siendo indispensable para poder puntuar en la clasificación final el haber participado en al menos dos de las tres citas del calendario.

También se mantiene el trofeo “al mejor club del Mediterráneo”, denominado Gran Premio Interclubs del Mediterráneo, y en el cual se recogerán los primeros clasificados de cada uno de los clubes participantes en cada clase (en el que los armadores deberán tener licencia del club que represente), realizándose una nueva clasificación a efecto para definir el mejor club de la temporada.

Facilidades para los participantes

Con el fin de fomentar y facilitar la participación del máximo número de barcos, los clubes organizadores ofrecerán descuentos o precio de socio en los amarres a todos aquellos barcos en tránsito de una regata a otra. Para ello tendrán que venir de un evento y participar en el siguiente.

Asimismo, todos aquellos barcos que participen en los tres eventos de este circuito en 2024 estarán exentos del pago de derechos de inscripción en la edición 2025 de los mismos.

Defensa de los títulos de 2023

2024 será una nueva temporada y a ella llegan los vencedores de 2023 con el espíritu de retener el título en sus vitrinas, como es el caso del TP52  “Blue Carbon” (RCNB) de Toni Guiu en ORC 0; el Swan 42 “Elena Nova” (RCNP) de Christian Plump y Javier Sanz en ORC 1; el Grand Solei 43  “M8” (RCNV) de los hermanos Francés Armengot en ORC 2 o el Dheler 38 “Santina” (RCNP) de Thomas Rudewald en ORC 3. Respecto al “Gran Premio Interclubs del Mediterráneo”, será el RCN de Palma quien pondrá en juego su calificación en el primer puesto de 2023.

Mas información e historial de ediciones pasadas en la web:
https://www.circuitomediterraneodevela.com

  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Scalpers Perfumes
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Martch Tonic Water
Estrella Galicia
Licors Moyà
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass
52 Super Series