NOTICIAS

07 Marzo 2024

La PalmaVela más extensa de la historia supera el centenar de equipos

Más de un centenar de equipos de veinte nacionalidades han confirmado su participación en la vigésima edición de la PalmaVela, que se celebrará en el Real Club Náutico de Palma del 26 de abril al 5 de mayo. El evento constará de tres actos: La Larga, la prueba inaugural de las 52 Super Series 2024 y la tradicional regata multiclase PalmaVela.

AMPLIAR

La PalmaVela 2024 será recordada por las tres competiciones con las que celebrará su 20º aniversario como primera gran regata de la temporada del Mediterráneo.

Desde la primera edición de 2004, su esencia siempre ha estado marcada por ser una competición multiclase: desde los ORC en sus categorías de tiempo compensado, pasando por los monotipos de pequeña y gran eslora como en esta edición con las 52 Super Series, los Maxis y los barcos clásicos o de tradición, y La Larga, que se incorporó en 2021 como prueba de altura offshore a través del archipiélago balear tanto en formato de tripulación como en A2.

“Llevamos un ritmo de inscripción muy bueno, confirma Manu Fraga, director de la regata. “Entre todas las flotas sumamos ya 107 barcos, incluyendo las diez unidades de las 52 Super Series, y aunque faltan tres semanas para finalizar el plazo de inscripción el próximo 28 de marzo, todo apunta que esta edición de la PalmaVela será, además de la más extensa en sus 20 años de historia, una edición con una alta inscripción de equipos”.

El escenario perfecto

A falta de tres semanas para finalizar el plazo de inscripción, la flota para La Larga ya roza una treintena de equipos, por lo que se espera que esta cuarta edición de la prueba de altura pueda superar el récord de 35 participantes de la pasada edición. 

El escenario y las espectaculares imágenes del recorrido de la prueba de altura de la PalmaVela es quizás uno de los más atractivos del Mediterráneo por la variedad de condiciones que definen los dos recorridos predefinidos: Uno de aproximadamente 350 millas náuticas para la flota de mayor eslora y otro de 225 millas náuticas para los barcos de menor eslora. Ambos recorridos se desarrollarán entre las islas del archipiélago balear y se diseñaran, en función de las condiciones meteorológicas, siempre entre las islas de Ibiza, Formentera, Menorca, la Isla del Aire, Dragonera y Mallorca, con salida y llegada desde la bahía de Palma.

Las 52 Super Series se suman a la PalmaVela

Cuando la flota de La Larga aún esté entrando por la bahía de Palma el domingo, 28 de abril, el circuito anual de las 52 Super Series estrenará su temporada con la PalmaVela Sailing Week. Diez equipos profesionales a bordo de los TP52 más modernos del mundo darán vida a las aguas de la bahía durante cinco intensas jornadas de competición, hasta el jueves, 2 de mayo. 

La multiclase como colofón final

A partir del jueves, coincidiendo con el cierre de la primera prueba de las 52 Super Series, dará comienzo la tradicional prueba multiclase PalmaVela, en la que grandes esloras como los Maxis compartirán las aguas de la bahía con las flotas de ORC, 6 Metros, Dragon, J/70 y la siempre hermosa flota de Clásicos.

Mas información en www.palmavela.com

  • AMPLIAR
  • AMPLIAR

Compartir

COLABORADORES

North Sails
Watches of Switzerland
Balearia
Puro Grand Hotel
QuirónSalud PalmaPlanas
Scalpers Perfumes
Aico
Bodegas Martín Codax
OKMobility
Viña Pedrosa
Martch Tonic Water
Estrella Galicia
Licors Moyà
Bollé
Aperol
Hit Baleares
Trui
Xicarandana
Espacio HDG
Predictwind
TrueWorld

INSTITUCIONAL

Ajuntament de Palma
PalmaVirtual
Ports de Balears
Real Federación Española de Vela
Salvamento Marítimo
Federación Balear de Vela
Club Náutico Arenal
Club Marítimo San Antonio de la Playa
International Maxi Assdociation
WallyClass
52 Super Series